Las cámaras de seguridad de Sony ayudan a evitar el vandalismo en las líneas ferroviarias italianas
La empresa nacional de ferrocarriles de Italia ha instalado las cámaras Sony SNC-EP550 para vigilar los cruces en las líneas férreas de Milan y acabar con el vandalismo que vienen sufriendo desde hace algún tiempo.
En la ciudad de Milán hay alrededor de 400 cruces de ferrocarril y, aproximadamente, 8.000 en toda Italia. Desde hace varios meses, se han producido muchos incidentes de vandalismo en las barreras de carretera de los cruces de ferrocarril. Las barreras no podían abrirse y cerrarse a tiempo y los trenes tenían que pasar por los cruces reduciendo drásticamente la velocidad. Esto ha dado lugar a importantes retrasos en los horarios regulares de los trenes y a numerosas quejas por parte de los pasajeros.
Antes esta situación la empresa nacional de ferrocarriles italiana Ferrovie dello Stato Italiane decidió instalar un sistema de vigilancia e iluminación que avisara automáticamente a la policía local de los actos de vandalismo e identificara a los delincuentes. La solución tenía que ser capaz de supervisar la escena completa a ambos lados de las barreras, así como grabar y almacenar datos.
El integrador de sistemas Owls AG fue el encargado del proyecto y eligió las cámaras en red SNC-EP550 de Sony para proporcionar vigilancia detallada en uno de los cruces de ferrocarril de Milán. Las cámaras estaban integradas como parte de una instalación piloto en uno de los cruces más importantes y más asaltados por el vandalismo con el objetivo de extender la solución por toda la región.
En colaboración con la solución de Owls, dos cámaras SNC-EP550 de 720p y 30 fps PTZ (giro, inclinación y zoom) de Sony vigilan la escena desde ambos lados de la barrera.
Ocultas en dos farolas Athina LEDrofit48, estos equipos trabajan en conjunto con el software Cogvis arealVIS para permitir la detección automática de las personas. A continuación, las imágenes y vídeos se envían a una estación central del departamento de policía local, ya sea mediante una conexión LAN o una variante inalámbrica.
La cámara SNC-EP550 se eligió como parte de la solución por su capacidad PTZ, que permite vigilar un campo de visión más amplio que el de las cámaras domo fijas, así como obtener una mejor identificación con una alta calidad de imagen. Además, el hecho de alimentar la cámara con el mismo cable Ethernet utilizado para la transferencia de datos (hPoE) reduce tanto los costes de infraestructura como el tiempo de implementación.
Tras el éxito obtenido en el proyector piloto, la solución de Sony y Owls va a extenderse a otros cruces en la zona de Milán y otras zonas de Italia. El problema del vandalismo en los cruces de ferrocarril es internacional y la solución podría aplicarse también en otros países.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia